El mercado europeo de PC se aferra al crecimiento de doble dígito

IDC cree que los envíos de modelos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo en la región EMEA crecerán un 19,8 % en 2021 respecto a 2020.

El mercado de ordenadores a nivel mundial se ha avivado durante la pandemia de coronavirus, por la necesidad de los usuarios de trabajar y estudiar en remoto. Pero también por sus ganas de entretenerse sin salir de casa.

Y este 2021 no está cambiando las cosas. IDC cree que los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se aproximarán a los 100 millones de unidades a finales de año. Crecerán un 19,8 % respecto a 2020.

De ellos, 24,4 millones corresponderán al segundo trimestre, que seguirá manteniendo el crecimiento de doble dígito (17,2 %). La mejoría en Europa occidental está prevista tanto para el segmento empresarial (12,5 %) como para el mercado de consumo (33,7 %). Y eso que todavía hay algunos problemas de suministro.

“No esperamos ver en los próximos trimestres de 2021 las tasas de crecimiento extraordinarias registradas a principios de año”, dice Nikolina Jurisic, directora de investigación sénior en IDC, pero sí “se prevé que tanto el sector comercial como el de consumo presenten buenos resultados”.