El mercado MFT crecerá en la Europa pospandemia

CloudSeguridadWorkspace

IDC cree que la inversión de la región EMEA en soluciones de transferencia gestionada de archivos alcanzará los 288 millones de euros en 2022.

Si quieren implantar políticas de trabajo inteligente y sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus, las empresas necesitan centrarse en la seguridad y la privacidad.

Así lo indica la consultora IDC. Un informe de IDC Research España junto a Tranxfer, Gestión Segura de la Transferencia de Archivos, Clave en el Futuro de la Empresa, prevé que el mercado MFT de soluciones de transferencia gestionada de archivos se incremente durante los próximos años. Cree que la inversión en la región EMEA, en la que se enmarca España, será de 288 millones de euros en 2022.

Las regulaciones de datos regionales, el incremento de las vulnerabilidades y la expansión de la nube híbrida son los tres fenómenos que están impulsando las soluciones de transferencia segura.

“En un mundo que ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos y en el que el teletrabajo se posiciona como la nueva forma de desarrollar las actividades por parte de los empleados, los equipos de IT tienen que facilitarles nuevas herramientas y canales de comunicación para hacer frente a sus programas de confidencialidad y de seguridad de la información”, comenta al respecto Isabel Tovar, analista de IDC Research España y autora del estudio.

Tovar añade que se está registrando “un desplazamiento de la seguridad hacia la seguridad del dato y, específicamente, en un entorno híbrido multicloud que es donde confluirá el tráfico de datos”.

Los expertos recomiendan pasar a un enfoque de gestión por capas independientemente del canal, concienciar a los usuarios e implementar herramientas que ayuden a certificar la identidad digital de la información.

Ahora mismo, con la implementación del teletrabajo, las personas que han salido de la oficina se enfrentan a arquitecturas anticuadas o inadecuadas. Según IDC, 1 de cada 4 trabajadores admite haber caído en vectores de ciberataque en algún momento de su carrera. Esto querría decir que, sin soluciones MFT, los datos de la empresa quedan expuestos a brechas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor