El mercado mundia de WLAN crecerá un 20 % el último trimestre de 2022

Continúa creciendo el mercado de WLAN a un ritmo casi idéntico que el pasado trimestre y un 2 % superior al de la primera mitad de 2022.

El crecimiento del mercado mundial de las conexiones inalámbricas de alta velocidad (WLAN) continuará creciendo a un ritmo del 20 % durante el último trimestre del año 2022, según indica un informe de IDC. Se mantendría de esta forma el mismo ritmo de crecimiento del tercer trimestre del presente año.

Ambas cifras suponen un crecimiento en consonancia con el 18,4 % que marcó el sector de las WLAN corporativas durante el primer semestre de 2022, un crecimiento que estaría impulsado por la implementación del nuevo estándar de comunicación inalámbrica Wi-Fi 6 o 802.11ax.

Esto ha llevado a un aumento de ventas del 76 % y del 67 % de entregas en cuanto a puntos de acceso WiFi 6. A pesar de esa elevada tasa la interrupción en la cadena de suministro de dispositivos y la escasez de componentes están ralentizando su desarrollo, por lo que se espera que el crecimiento pueda ser incluso mayor si se solucionan las dificultades en esos aspectos.

Desigual evolución mundial

En cualquier caso la evolución de los mercados es desigual en distintas zonas del planeta, creciendo en unos lugares y disminuyendo en otros, de manera que queda de la siguiente forma:

  1. América Latina: 47 %
  2. Asia-Pacífico: 26 %
  3. África: 23 %
  4. Estados Unidos: 15 %
  5. China: 8 %
  6. Japón: 7 %
  7. Canadá: -1 %
  8. Europa Central y del Norte: -20 %
  9. Europa Occidental: -45 %