El mercado mundial de semiconductores crecerá a doble dígito en 2025. Así lo prevé la consultora IDC, que explica que estará impulsado por el fenómeno de la inteligencia artificial.
En concreto, el crecimiento será de un 15 %. Mientras el segmento de memoria, aupado por productos de alta gama como HBM3 y HBM3e y la nueva generación HBM4, va camino de experimentar una subida de un 24 %, la parte del mercado no relacionada con la memoria mejorará un 13 %.
Los expertos añaden que estamos ante un año decisivo para la tecnología de 2 nanómetros. Tres grandes fabricantes protagonizarán esta innovación: TSMC, Samsung e Intel. Además, TSMC mantendrá su dominio en las industrias Foundry 1.0 y Foundry 2.0.
Galen Zeng, director sénior de investigación para Asia/Pacífico de IDC, comenta que “la cadena de suministro de semiconductores, que abarca el diseño, la fabricación, las pruebas y el empaquetado avanzado, creará una nueva ola de oportunidades de crecimiento en el marco de la cooperación entre las industrias upstream y downstream“.
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…