El mercado para la prevención de ataques DDoS crecerá a un ritmo del 23%

Debido a los crecientes ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), ha comenzado a florecer un nuevo campo en materia de seguridad, los appliances diseñados específicamente para detectar y prevenir este tipo de ataques.

De hecho, la analista Infonetics Research acaba de publicar su primer informe realizado específicamente para este mercado, del que –asegura- crecerá una media del 23% anual durante los próximos años. No obstante, el negocio generado durante 2011 ha sido muy superior con respecto al anterior al crecer un 52%

Infonetics pronostíca que el mercado de appliances para la prevención de ataques DDoS se acerque en 2015 a los 450 millones de dólares

Este tipo de soluciones de seguridad están diseñadas para proteger diversos ámbitos empresariales, como es el caso de centros de datos, operadoras de telecomunicaciones, redes móviles o servicios públicos y gubernamentales.

Las oleadas de redes botnet, principales generadoras de ataques de denegación de servicio, siguen en aumento, por lo que las compañías no pueden mantener sus defensas tradicionales, sino que deben actuar para prevenir sus negocios. Este es el motivo principal por el que crecerán los appliances de seguridad DDoS.

Según el estudio de Infonetics, la compañía Arbor Networks es líder de este mercado, mientras que Juniper Networks se alza hasta la segunda posición. Cisco, que hasta hace poco no se encontraba en este particular mercado, también asciende hasta el tercer puesto, en especial gracias a sus soluciones de seguridad bajo la modalidad SaaS.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

8 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

10 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

11 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

12 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

12 horas ago