El mercado PC obtendrá en 2014 mejores números de lo esperado

Tras certificar un comportamiento mejorado de ordenadores portátiles y de escritorio durante el Q3, IDC ha revisado sus cálculos y cree que se acabarán vendiendo 306,7 millones de PCs.

Las tabletas no forman parte de la única clase de dispositivos informáticos que están atravesando momentos complicados o, en todo caso, recibiendo los envites de la competencia. El mercado de PC continúa en problemas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Stephen Coburn_caidaAsí se desprende del último informe de IDC, que cree que este año las ventas mundiales de ordenadores caerán un 2,7%. Eso sí, esto es algo menos de lo que se esperaba. Hasta ahora esta consultora hablaba de un tropezón un poco más significativo, del 3,7%.

Esta revisión para mejor en sus cálculos se debe al comportamiento de este segmento durante el tercer trimestre en lugares como Europa y Japón.

Sea como fuere, a pesar de que los números no acaben siendo tan malos este año como se había anticipado, el futuro no pinta demasiado halagüeño. De hecho, IDC cree que en 2015 se volverán a registrar descensos en las ventas en los mismos mercados maduros que ahora estarían viviendo una especie de “ganancia a corto plazo”.

Y en 2018, por ejemplo, debería venderse un total de 291,9 millones de PC, entre modelos de sobremesa y portátiles, frente a los 306,7 millones de este año.

“En el futuro, a medida que las generaciones más jóvenes se vuelven más móviles y orientadas a la Web, y las regiones emergentes en particular prioricen dispositivos convergente”, describe Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers, “el mercado de PC continuará enfrentando una dura competencia y estará más centrado en sustituciones, con limitado potencial de crecimiento”.