Casi 289 millones de unidades. Esa es la cantidad de smartphones que Canalys calcula que se enviaron durante el segundo trimestre alrededor del mundo.
En concreto la consultora habla de 288,9 millones de teléfono inteligentes y destaca que este mercado ya ha crecido por tres trimestres consecutivos.
Samsung contribuye al cómputo total con 53,5 millones de terminales, suficientes para mantenerse en primera posición a pesar de haber registrado sólo un incremento interanual del 1 %. Apple aporta 45,6 millones y Xiaomi, 42,3 millones.
El top 5 de marcas lo completan vivo, que recupera la cuarta plaza tras enviar 25,9 millones de smartphones, y TRANSSION, que llegó a la cifra de 25,5 millones.
“Todas las grandes regiones crecieron en el segundo trimestre, pero mantener productos competitivos será cada vez más difícil“, comenta el analista sénior Toby Zhu, que explica que, “desde finales del primer trimestre, los proveedores han consumido las existencias restantes de componentes de bajo coste”.
“A pesar de la demanda estacional en la segunda mitad del año, es poco probable que el mercado de smartphones experimente un crecimiento de dos dígitos en todo el año 2024“, pronostica Zhu.
Crecerá a un ritmo menor, “impulsado por la recuperación de los niveles de inventario, la relajación de las restricciones a la importación y un mejor clima económico”, dice el experto de Canalys.
“En 2025”, prosigue, “con una demanda de los consumidores que sigue siendo incierta, especialmente en los mercados maduros, los vendedores deberían centrarse en ofrecer experiencias innovadoras”.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…