El mercado ‘smartphone’ no se recuperará en 2019

MovilidadSmartphones

IDC cree que será el tercer año consecutivo de caídas en envíos, con 1.390 millones de unidades.

Todavía quedan muchos meses por delante para ver cómo evoluciona este año el mercado smartphone, tras dos años de caídas en volúmenes. Pero las predicciones no son halagüeñas.

IDC cree que 2019 también registrará un descenso y se convertirá en el tercer año consecutivo de caídas en lo que se refiere a envíos de este tipo de dispositivos. Su apuesta es que se distribuirán 1.390 millones de unidades, lo que supondría un retroceso del 0,8 %.

En esta situación influyen factores geopolíticos, la situación que está atravesando el mercado chino y una ampliación de los ciclos de reemplazo.

Eso sí, no está todo perdido. Sangeetika Srivastava, analista de investigación sénior de IDC Worldwide Mobile Device Trackers, opina que “2019 seguramente quedará marcado como un año de modernización en el mercado smartphone“. Y es que se venderán dispositivos plegables y 5G.

De ahí que, a pesar de esa caída global para todo el año, se espere al mismo tiempo una mejoría del mercado smartphone a partir de verano. El segundo semestre debería registrar un crecimiento del 2,3 %.

Ya a más largo plazo habrá buenas noticias. IDC calcula que se alcanzarán los 1.540 millones envíos en 2023. Para ese año, 1 de cada 4 smartphones debería ser un terminal 5G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor