El Microsoft Ignite 2019 deja sus primeras novedades

Entre ellas, Project Cortex, el primer servicio de Microsoft 365 tras el lanzamiento de Microsoft Teams.

El evento anual sobre tecnología Microsoft Ignite se encuentra inmerso estos días en una nueva edición. Durante la celebración su primera jornada ya ha dejado multitud de novedades.

Una de ellas es la presentación del servicio Azure Synapse Analytics, que aprovecha capacidades de Azure SQL Data Warehouse y une información de diversas fuentes, almacenada en diferentes lugares, y sistemas de análisis de Big Data.

También se ha lanzado el Project Cortex, que usa inteligencia artificial para crear una red de conocimiento. Válido para entregar información que se necesita en contextos de flujos de trabajo determinados, este proyecto es la primera herramienta de Microsoft 365 anunciada tras la llegada de Microsoft Teams.

Microsoft ha decidido renovar su navegador Microsoft Edge y su buscador Microsoft Bing, de forma que ahora se unen internet e intranet a través de la búsqueda y se permite pasar directamente de la investigación en la web a aplicaciones de Office.

En ese mismo marco de las soluciones ofimáticas, Microsoft 365 se refuerza con mejoras de voz en Stream y la eliminación de ruidos de fondo en vídeos, el botón de Teams Chat en Outlook para mover conversaciones de correo en un chat o la función de de Play My Emails en Outlook para iOS. Esto último facilitará la toma de decisiones en base a información del correo electrónico, aunque el usuario tenga sus manos ocupadas, porque Cortana leerá los mensajes y compartirá cambios de programación.

Finalmente, ya están disponibles en vista previa Azure Arc, que lleva servicios de Azure a clientes de otras nubes, como las de Amazon y Google, y los flujos de UI, una nueva capacidad de automatización robótica de procesos en Power Automate con la que se quiere dejar atrás las tareas manuales.