El auge del comercio electrónico en España ha sido espectacular en los dos últimos años, y no parece que vaya a quedarse atrás en los próximos tiempos.
Lo más inmediato es afrontar la campaña de Navidad, junto con el Black Friday el momento en que más sacamos la cartera… aunque últimamente va ganando el gesto de sacar el móvil para pagar con el smarthphone. En 2019 las compras online aumentaron un 25 % mientras que en lo que llevamos de 2020 ya se ha alcanzado un aumento del 36 %. Son cifras que convierten a España en el tercer mercado mundial con la mayor subida en este tipo de consumo.
La situación de confinamiento y limitación de movimientos ha influido decisivamente en el cambio de hábitos de compra a lo largo del año, pero es ahora, en este periodo de aumento de las compra, cuando se potencia todavía más el comercio electrónico.
Esto también multiplica las posibilidades de ser víctima de algún fraude, y para tratar de evitarnos alguno de estos riesgos desde el Ministerio de Consumo trasladan una serie de consejos para que la compra online de Navidad no termine con más carbón que oro, incienso y mirra.
Y ahora a comprar con seguridad y precaución.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…
Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…
Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.
Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…
El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".