El Ministerio de Defensa se pasa a Microsoft Exchange

Hasta 75.000 usuarios de los tres ejércitos tendrán correo electrónico en la nube, algo que permitirá al Gobierno “reducir costes y mejorar la productividad”.

En un proceso que consta de varias fases de despliegue, el Ministerio de Defensa ha comenzado a migrar todo su sistema de correo hacia Microsoft Exchange Server 2010. Está previsto cubrir hasta 75.000 usuarios con este cliente, de los que ya se han desplegado 30.000 puestos, tal y como anuncian ambas partes.

Se trata de correo electrónico en la modalidad de  nube privada, una iniciativa que, según el Ministerio de Defensa permitirá “reducir costes y mejorar la productividad de los usuarios”.

Así definía la iniciativa el Coronel Piñol, Jefe del Área de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Defensa: “La facilidad del acceso, independientemente de la ubicación donde cada uno se encuentre, el aumento de seguridad y la posibilidad de contar con nuevas capacidades colaborativas, se consideraron motivos suficientes para acometer esta migración”.

De forma adicional, también se han implantado 15.000 puestos de Microsoft Lync, la suite colaborativa que busca mejorar la comunicación entre los usuarios.