El Mobile World Congress 2012 en cifras

La feria ha recibido un 11% más de visitantes que el año pasado y ha dejado 300 millones de beneficios en Barcelona.

El Mobile World Congress 2012 ha quedado clausurado tras cuatro días de conferencias, exhibiciones y muchos, muchos, dispositivos móviles. Y lo ha hecho con un excelente sabor de boca, sabiéndose edición más exitosa de todos los tiempos.

Según las cifras de la GSM Association los 70.500 metros cuadrados del recinto han acogido a un total de 1.500 empresas y más de 67.000 visitantes, especialmente profesionales del sector, procedentes de 205 países distintos. Esto supone un incremento en asistencia del 11% respecto a las cifras del año pasado.

La mitad del público ocuparía posiciones de nivel C, con la presencia de 3.500 consejeros delegados y unos 3.300 periodistas acreditados. Mientras que el pabellón que más interés ha generado ha sido el App Planet, dedicado como su nombre indica a las aplicaciones, por el que han pasado nada menos que 50.000 personas. O, dicho de otra forma, casi la totalidad del público congregado.

“El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos”, tal y como comenta John Hoffman, consejero delegado de GSMA. “El récord de asistentes de este año pone de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo”.

Y cómo un evento de esta magnitud puede beneficiar a una ciudad. Se calcula que el Mobile ha aportado 300 millones de euros a la economía local, lo que incluso en tiempos de crisis significa 25 millones más que en 2011. El aeropuerto de El Prat ha visto aterrizar 200 jets privados y ya se espera que Barcelona sustituya a Valencia como organizadora de la Campus Party.

Más información en ITEspresso.