Movilidad

E-Mail 'El Mobile World Congress de Barcelona exigirá test COVID negativo para acceder' To A Friend

Email a copy of 'El Mobile World Congress de Barcelona exigirá test COVID negativo para acceder' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Barcelona acogerá entre los días 28 de junio 1 de julio el Mobile World Congress 2021, uno de los principales eventos mundiales de la telefonía móvil, que ya se vio afectado el pasado año en su celebración debido a la pandemia.

En esta ocasión la COVID-19 no permanece al margen y por ello se exigirá a los asistentes una prueba negativa en un test rápido que se practicará a la entrada al recinto, además de que dicha prueba se repetirá cada 72 horas, alertándose sobre ello a los participantes mediante la app My MWC.

Por primera vez el MWC será un evento híbrido en el que, junto con los actos que se celebrarán en el propio recinto y para los asistentes, habrá un completo programa de actividades no presenciales que permitirán un acceso virtual a quienes no han podido asistir personalmente.

La organización del MWC, en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas, efectuará estas pruebas contando con personal cualificado, además de controles de temperatura en todos los accesos al recinto. Precisamente tanto los accesos como las salidas se han ampliado, duplicando su número, para minimizar aglomeraciones y facilitar el flujo unidireccional de visitantes, que además no tendrán que mostrar acreditaciones físicas sino digitales, evitándose la interacción manual.

El recinto también ha mejorado su infraestructura dotándola de estrictos sistemas de higienización, con nuevos sistemas de ventilación que mejoran el flujo de aire, y observando en espacios como los restaurantes las pautas de distanciamiento social y rigurosos procedimientos de preparación de comida. Por toda la instalación habrá dispuestos más de 1.300 dispensadores de gel hidroalcohólico y en todo momento será obligatorio portar una mascarilla de tipo FFP2 así como observar las medidas de distanciamiento social.

En cuanto al apartado de la asistencia médica en el recinto, se han adaptado las instalaciones incorporando medidas conforme a protocolo COVID, con salas de aislamiento e instalaciones preparadas para hacer PCR y pruebas rápidas, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas, con quienes se compartirán los datos en caso de ser necesario un rastreo debido a la infección.