“El modelo no pasa por meternos a la Guardia Civil en la puerta del piso”

Reunión ante la puerta del Senado de los opositores a la llamada Ley Sinde: los representantes de diversas asociaciones y organismos, como la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas o la Asociación de Música de Internet (la lista completa de asistentes, en la crónica anterior) han presentado sus reclamaciones ante los senadores. Les han pedido que tengan en cuenta la caída de la norma en el Congreso de los Diputados y que no le insuflen vida en el Senado.

“No reanimen un cadáver al que ya no se le puede poner ningún tipo de aliento”, ha reclamado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

Los asistentes se han mostrado partidarios de sentarse a negociar entre las diferentes partes para encontrar un modelo que contente a todos los afectados. “Estamos aquí para decir públicamente y expresar nuestro toque de atención: no tenemos ninguna prisa, sentémonos a hablar entre todos para ver cuál es el modelo”, ha señalado Josep Jover, presidente de APEMIT, “y ese modelo de negocio no puede estar en perjuicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, había señalado poco antes. “No se pueden burlar la presunción de inocencia ni los derechos fundamentales”

Jover, quien ha reclamado a los senadores que “por favor no estropeen más lo que ya se está destruyendo”, ha destacado que “el modelo no pasa por meternos a la Guardia Civil en la puerta del piso”