El monitor Wacom Cintiq Pro 16 permite a los artistas usar lápiz y función multitáctil

Workspace

Compatible tanto con PC como con Mac, ofrece resolución 4K Ultra HD, conectividad USB-C y HDMI y mayor sensibilidad a la presión.

Wacom tiene nuevo monitor para creadores digitales como artistas, diseñadores y fotógrafos: Cintiq Pro 16.

Compatible con PC y Mac, ofrece una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160), conectividad USB-C y HDMI y posibilidad de utilizar lápiz Wacom y función multitáctil conjuntamente. El lápiz Pro Pen 2 de Wacom promete cuatro veces más sensibilidad a la presión que el anterior modelo.

“Ofrece, no sólo una mayor precisión, sino también flexibilidad sobre cómo y dónde pueden trabajar los artistas”, señala Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de marketing de la Creative Business Unit de Wacom. “El lanzamiento de la Wacom Cintiq Pro 16 integra las cualidades de nuestra emblemática línea de monitores interactivos creativos en un dispositivo absolutamente portátil que es más adaptable que nunca”.

“Para los profesionales que ya utilizan una Cintiq Pro 24 o 32 en su lugar de trabajo, tener una Cintiq Pro 16 en el estudio de casa tiene mucho sentido, ya que el dispositivo les resultará de lo más familiar”, añade.

“También resulta una opción maravillosa para las escuelas que están formando a la próxima generación en carreras de animación, diseño industrial, desarrollo de juegos, fotografía, etc.”, enumera Karaoglu.

Cintiq Pro 16 incluye un interruptor físico en el borde superior del marco de la pantalla para activar o desactivar la función multitáctil a elección del usuario.

Cuenta con ocho teclas ExpressKey para personalizar atajos de teclado y teclas de modificación en el propio flujo de trabajo, que se sitúan en los laterales del borde trasero.

El monitor de Wacom saldrá a la venta el próximo mes de noviembre a un precio de 1599,99 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor