El gasto mundial en TI seguirá creciendo durante los próximos meses. Gartner espera que se incremente un 9,3 % en 2025 para alcanzar los 5,74 billones de dólares.
Los servicios de TI aportarán unos 1,7 billones, los servicios de comunicación rondarán los 1,6 billones, mientras que el software aportará algo más de 1,2 billones.
El mayor crecimiento lo experimentará el apartado de sistemas de centros de datos, cuyo gasto aumentará un 15,5 % por encima de los 367 000 millones de dólares. Esto se debe al papel de los servidores. Las ventas de servidores en 2025 serán de 257 000 millones.
Por su parte, los dispositivos superarán el año que viene la cifra de 805 000 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos que comparte Gartner.
El analista John-David Lovelock destaca el gasto promovido por la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa.
“Los CIO comenzarán a invertir en IA generativa, más allá del trabajo de prueba de concepto, a partir de 2025″, comenta. Eso sí, aunque “se gastará más dinero” parece que “las expectativas que los CIO tienen sobre las capacidades de la IA generativa disminuirán”.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…