El mundo necesitará 10,5 millones de profesionales TI nuevos de aquí a 2024

Gestión EmpresarialTrabajo

IDC observa demanda en los sectores de la seguridad, la gestión de datos, las aplicaciones y la infraestructura.

El mundo necesita profesionales de TI. De aquí a 2024, la demanda de profesionales de este sector se incrementará en más de 10 millones de personas. Será necesario incorporar a nivel mundial hasta 10,5 millones de expertos adicionales.

Así lo estima la consultora IDC, que apunta directamente a sectores como la seguridad, la gestión de datos, las aplicaciones y la infraestructura.

El déficit de especialistas TI ya existía antes de la pandemia de coronavirus y ahora, en medio de la nueva normalidad, no ha hecho más que incrementarse. Solamente la demanda de expertos en ciberseguridad crecerá cerca de un 10 %.

“Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos”, explica Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México.

En esto tiene que ver la creciente digitalización de las empresas, que necesitan mantener sus operaciones y también garantizar la privacidad de la información que manejan.

También hay que tener en cuenta que durante la crisis sanitaria y la implementación del teletrabajo aumentaron los ataques de ciberdelincuencia. En los últimos meses las amenazas se han disparado un 92 % de media.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor