El MWC abre de nuevo sus puertas

Movilidad

Con formato híbrido, el gran congreso de la movilidad espera recibir a unas 35.000 personas en la Fira Gran Via y a otros miles de manera online.

España comienza a recuperar signos de la antigua normalidad, como los grandes eventos presenciales. Uno de ellos es el MWC que, tras más de un año en blanco, regresa a Barcelona.

El gran evento de la movilidad abre hoy sus puertas en la Fira Gran Via. Hasta allí se espera que se desplacen unas 35 000 personas de distintas partes del mundo, mientras que otros miles se engancharán de forma online durante los próximos cuatro días, con la posibilidad de unirse a sesiones a la carta, realizar visitas virtuales a expositores y preguntar a expertos en directo.

En esta versión híbrida del MWC también habrá talleres virtuales de la mano de profesionales en temas como la automoción, finanzas, fabricación, internet de las cosas, telecomunicaciones o drones.

También se esperan novedades como móviles plegables e inteligentes con múltiples cámaras traseras y baterías de larga duración, introducciones al 6G, aplicaciones de salud e iniciativas de diversidad.

Entre los principales ponentes estarán los CEOs de AWS (Adam Selipsky), IBM (Arvind Krishna), Qualcomm (Cristiano Amon), SpaceX (Elon Musk), Kaspersky (Eugene Kaspersky) y Telefónica (José María Álvarez-Pallete).

Algunos de los tradicionales participantes, como Samsung o Intel, seguirán extremando las precauciones un poco más y pondrán su granito de arena a la vuelta del MWC pero no de forma presencial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor