El MWC muestra nuevas utilidades de las tecnologías móviles

Se trata de una moderna instalación, que ha sido montada por AT&T, Ericsson, IBM, KT, Qualcomm y Vodafone, en la que los asistentes podrán apreciar un ejemplo de cómo funciona la tecnología NFC de pagos vía móvil, y demostraciones sobre el empleo de dispositivos para monitorizar y controlar la actividad que se produce en un hogar.

En el apartado de salud se aprecian servicios móviles que permiten la monitorización de un paciente junto a otros enfocados hacía personas mayores, que les ayudan al enfermo a saber en qué momento deben tomar sus medicinas.

El sector del transporte también se ha visto muy beneficiado de esas nuevas tecnologías móviles, y en la EMH se puede comprobar un novedoso sistema que permite ver en tiempo real el estado de una cadena de suministros.

Otro interesante servicio que se puede ver en la EMH es el denominado como seguro ‘pay as you drive’, que mediante el uso del GPS determina los hábitos de conducción de un usuario, y de esa forma calcula su prima mensual basándose en la utilización real que hace este de su vehículo.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.

vINQulos

GSMWORLD