El MWC21 Barcelona se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio

La idea inicial de organizar este congreso durante la primera semana de marzo queda descartada.

El tradicional congreso MWC de Barcelona fue uno de los primeros eventos que se suspendió este año en España a causa de la pandemia de coronavirus.

En su momento tuvo que ver con la caída del cartel de importantes compañías chinas (y no chinas ) y la esperanza de contener la enfermedad, pero al final el virus acabó expandiéndose por todo el mundo y muchos otros eventos han terminado cancelándose o pasándose a formato online.

De cara al año que viene, sus organizadores esperan celebrar un MWC presencial hacia finales del segundo trimestre, en pleno verano. La GSMA ha reprogramado sus eventos de Shanghái y Barcelona, de modo que el primero tendrá lugar del 23 al 25 de febrero y el segundo queda fijado en el calendario con el 28 de junio como fecha de arranque y el 1 de julio como cierre.

La idea inicial era reunir a los representantes de la industria móvil en la Ciudad Condal durante la primera semana de marzo, pero esto queda descartado.

“Con una perspectiva global en constante cambio y después de consultar con nuestra junta, miembros y principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghái para febrero y el MWC21 Barcelona para junio”, declara Mats Granryd, director general de GSMA.

“La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia”, añade. El MWC21 Barcelona complementará la parte física con elementos virtuales.

Con el cambio de fechas, la GSMA considera que podrá lidiar mejor con las “circunstancias externas relacionadas con la COVID-19”. Si bien se declara “comprometida” y afirma que seguirá “invirtiendo para que MWC21 Barcelona pueda seguir adelante”.