Categories: EmpresasMovilidad

El MWC21 Barcelona se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio

El tradicional congreso MWC de Barcelona fue uno de los primeros eventos que se suspendió este año en España a causa de la pandemia de coronavirus.

En su momento tuvo que ver con la caída del cartel de importantes compañías chinas (y no chinas ) y la esperanza de contener la enfermedad, pero al final el virus acabó expandiéndose por todo el mundo y muchos otros eventos han terminado cancelándose o pasándose a formato online.

De cara al año que viene, sus organizadores esperan celebrar un MWC presencial hacia finales del segundo trimestre, en pleno verano. La GSMA ha reprogramado sus eventos de Shanghái y Barcelona, de modo que el primero tendrá lugar del 23 al 25 de febrero y el segundo queda fijado en el calendario con el 28 de junio como fecha de arranque y el 1 de julio como cierre.

La idea inicial era reunir a los representantes de la industria móvil en la Ciudad Condal durante la primera semana de marzo, pero esto queda descartado.

“Con una perspectiva global en constante cambio y después de consultar con nuestra junta, miembros y principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghái para febrero y el MWC21 Barcelona para junio”, declara Mats Granryd, director general de GSMA.

“La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia”, añade. El MWC21 Barcelona complementará la parte física con elementos virtuales.

Con el cambio de fechas, la GSMA considera que podrá lidiar mejor con las “circunstancias externas relacionadas con la COVID-19”. Si bien se declara “comprometida” y afirma que seguirá “invirtiendo para que MWC21 Barcelona pueda seguir adelante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago