El negocio Cloud de Oracle crece un 34%, el de Hardware sigue en caída libre

Ellison mantiene las previsiones de generar 1.500 millones de dólares de SaaS y PaaS.

Oracle ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2016 con caídas en ingresos y beneficios.

La compañía ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 8.993 millones de dólares, un 6% menos que durante el mismo período de hace un año. Los beneficios han sido de 2.197 millones de dólares, un 12% inferiores a los presentados hace un año.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unos ingresos de 9.060 millones de dólares. Las acciones de la firma se han resentido en la sesión post cierre de Wall Street y han registrado caídas del 1,62%.

Por unidades de negocio destaca la escalada de los negocio de Cloud. La combinación de las unidades de SaaS, PaaS y IaaS en la nube ha generado 649 millones de dólares en los últimos 3 meses, un 26% más año a año. En concreto, los ingresos por SaaS y PaaS se han disparado un 34%.

El negocio de Hardware sigue su caída libre y ha cerrado el último ejercicio con una contracción del 20%.

Los ingresos totales en la unidad de Hardware, que también contabilizan los servicios de soporte, han caído un 16% en comparación con el 2Q de 2015, hasta los 1.123 millones de dólares.

Los principales ejecutivos de la compañía han resaltado el rendimiento del negocio Cloud. Mark Hurd, CEO de Oracle ha dicho que están viendo un “crecimiento fuerte” en esta área y ha destacado los más de 1.500 clientes de ERP en la nube.

Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de la compañía, ha destacado el ritmo de crecimiento. Oracle mantiene sus previsiones de generar 1.500 millones de dólares por SaaS y PaaS para el cierre del año. Son más nuevos contratos de SaaS y PaaS que posicionan a Oracle por encima de Salesforce.com, ha dicho Ellison.