El negocio Cloud de SAP escala un 129% en el segundo trimestre

El peso de la nube en SAP sigue aumentando en detrimento del negocio de software tradicional.

“Cuando hablo con los CEOs están diseñando una hoja de ruta para digitalizar sus negocios y para crear nuevos modelos de negocio. Nuestro negocio está prosperando porque tenemos la visión más completa para llevar a cabo esa transición de forma simple”.

Estas son las declaraciones de Bill McDermott, CEO de SAP, tras la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía. La compañía alemana ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento sólido en Cloud que eclipsa la ralentización del rendimiento del clásico negocio del Software.

Los ingresos por Cloud y soporte han sido de 552 millones de euros en los últimos tres meses, un 129% más que hace un año. El crecimiento ha sido más modesto en la unidad de licencias de Software y soporte, que ha contribuido con 3.510 millones de euros, un 13% más que en el 2Q de 2014.

Los ingresos totales han escalado un 20% hasta los 4.970 millones de euros. Los beneficios después de impuestos se han contraído un 16% hasta los 469 millones de euros.

La actividad de la firma en la región EMEA ha registrado un incremento en ingresos del 10%. La principal escalada por regiones la ha protagonizado Asia Pacífico, con incrementos del 138% año a año.

La actividad de SAP en los mercados no ha reflejado el entusiasmo de los inversores y las acciones cotizan con incrementos del 0,25% en la Bolsa de Frankfurt.