El negocio de ‘gaming’ HyperX de Kingston pasa a manos de HP Inc.

La compañía de Palo Alto pagará 425 millones por la cartera de periféricos de Kingston, que mantendrá los productos de memoria y almacenamiento.

Mientras HPE se embarca en la aventura del 5G a través de HPE Open RAN Solution Stack y la división telco HPE CTG, la otra mitad de Hewlett-Packard, HP Inc., se sumerge de lleno en el mercado de los juegos.

Comprará la división de gaming de Kingston Technology. Esto es, HyperX y su gama de periféricos para videojuegos, desde teclados, ratones y alfombrillas hasta auriculares, micrófonos USB y accesorios para consolas.

HP Inc. pagará 425 millones de dólares por estos activos, con los que pretende impulsar su negocio de ordenadores.

La compañía californiana ya tiene su propia marca de productos para videojuegos: OMEN. Además de comercializar portátiles para gamers, ofrece a los usuarios el espacio OMEN Gaming Hub para conectarse y personalizar experiencias.

Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc., señala que “la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio”. Se calcula que el segmento de periféricos alcance los 12 200 millones de dólares en 2024.

Según el acuerdo de adquisición, Kingston mantendrá los productos DRAM, Flash y SSD para gamers bajo su poder.