El negocio de los coches eléctricos pesca ejecutivos en la industria tecnológica

Una importante exdirectiva de Cisco pasa a dirigir la división estadounidense de uno de los mayores rivales de Tesla Motors.

Padmasree Warrior, la que fuera Directora de Tecnología y Estrategia en Cisco Systems, ha sido contratada por la empresa china NextEV, especializada en el campo de los coches eléctricos.

La compañía con sede en Shaghai ha nombrado a Warrior como máxima responsable de su negocio en Estados Unidos, un territorio donde el mercado de vehículos eléctricos se encuentra ampliamente dominado por Tesla Motors.

NextEV ha logrado el apoyo financiero de la firma de capital riesgo Sequioa Ventures, así como de las compañías de inversión Tencent Holdings y Hillhouse Capital, recogen en Re/Code.

La empresa china tiene previsto estrenar el próximo año un modelo de coche eléctrico que pueda competir contra Tesla en lo referente a la velocidad de aceleración, y cuenta con un centro de investigación en la ciudad californiana de San José y un centro de diseño en Munich.

La tarea de Warrior en su nueva empresa será doble, ya que además de dirigir la división estadounidense de NextEV, también será la directora Digital de la Compañía, al frente de su política tecnológica, incluyendo aspectos como el desarrollo de software y la experiencia del usuario