El negocio de Outsourcing de TI de Xerox, vendido por 1.050 millones de dólares

Mientras LINE se ha agenciado el servicio de streaming de música MixRadio de manos de Microsoft, Atos acaba de hacer lo propio con el negocio de Outsourcing de TI de Xerox.

O al menos está a punto de hacerlo. Ambas compañías han llegado ya a un acuerdo para realizar este traspaso a cambio de 1.050 millones de dólares. Cabe señalar que dicho negocio ha generado una facturación de 1.500 millones de dólares este curso.

Si todo va según lo previsto, la operación quedará sellada antes de verano del año que viene.

¿Qué es lo que gana Atos con esta compra? Además de nuevas capacidades tecnológicas, conseguirá expansión territorial y “clientes de primera fila”, según se explica en el comunicado oficial. Y, cómo no, incrementar su plantilla a lo grande. Esta división está compuesta por 9.800 personas, de las que 4.500 trabajan en Estados Unidos.

“Ampliar nuestra presencia en Estados Unidos es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales”, ha explicado Thierry Breton, CEO y presidente de Atos.

“Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación”, ha añadido.

Además, el objetivo también es que Atos acabe ofreciendo a Xerox servicios vinculados a la Tecnología de la Información.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

52 mins ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

2 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

2 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

3 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

3 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

4 horas ago