El negocio de publicidad de Instagram superará los 2.800 millones en 2017

Se espera que el negocio de anuncios móvile display de Instagram supere al de Twitter y Google.

Los anunciantes ven un gran potencial a Instagram. De acuerdo con los datos recabados por eMarketer, Instagram generará 595 millones de dólares por publicidad en 2015.

Se espera que el incremento del negocio sea exponencial y que genere hasta 2.800 millones de dólares en 2017. El crecimiento se guiará por la gran demanda de los nuevos productos publicitarios de la compañía entre los que destacan las funcionalidades de compra directa, herramientas de medición y respuesta directa.

Así, se espera que en dos años la aplicación fotográfica generará el 10% del negocio de publicidad de su matriz, Facebook.

Cabe destacar que el modelo de negocio de Instagram se asienta exclusivamente sobre el móvil, ya que la plataforma no tiene productos publicitarios para la versión web.

Según la comparativa que establece el informe, la red social fotográfica producirá más ingresos por publicidad móvil display que Twitter (2.290 millones de dólares en 2017)… y la propia Google (2.380 millones de dólares en 2017).