El negocio digital impulsa los resultados financieros de Software AG

Software AG hace balance de sus finanzas en 2015, un año en el que las ventas de producto han subido un 6% hasta los 678,8 millones de euros, ligeramente por encima de los 641,4 millones de euros logrados en 2014.

En lo que respecta a las ventas por licencias el año pasado, estas llegaron a los 271,9 millones de euros, un dato que supone un leve crecimiento frente a los 270,1 millones de euros obtenidos hace dos años.

Por otra parte, el beneficio operativo ha mejorado en un 8% hasta los 259,1 millones de euros en 2015, y el margen del beneficio operativo (no NIIF) ha subido del 28% al 30%.

En lo que respecta a las divisiones de negocio, Digital Business Platform ha terminado 2015 con 431,5 millones de euros, un 9% más que los 394,5 millones de euros que se anotó en el año fiscal 2014.

Asimismo, la línea de negocio de Adabas & Natural (A&N) ha registrado ventas en 2015 por valor de 248,0 millones de euros, lo que equivale a un avance del 1%.

Por último, la línea de negocio de consultoría ha tenido un pequeño retroceso, al pasar de los 195,8 millones de euros en su año fiscal 2014 a los 193,6 millones de euros registrados el año pasado.

En lo referente al año que acaba de comenzar, Software AG pronostica para 2016 un incremento en las ventas de su producto DBP de entre un 5% y un 10%, mientras que para A&N el panorama es negativo, ya que las ventas ajustadas al tipo de cambio descenderán entre un 4% y un 8% respecto al año anterior.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

14 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

16 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

18 horas ago