Categories: Empresas

El negocio móvil de Orange alcanza a un total de 12,36 millones de usuarios

En el primer trimestre de 2014 Orange España ha alcanzado unos ingresos de 977 millones de euros, un 1,2% menos que el año pasado, aunque se ha mejorado el balance del último trimestre de 2013 (en el que la facturación de la operadora experimentó una caída del 1,9%).

Los ingresos de la unidad de negocio fijo han alcanzado los 229 millones de euros, un 9,9% más que el año anterior, debido al crecimiento de los servicios de banda ancha fija, tal y como apunta la compañía.

Por su parte, los ingresos por servicios y venta de equipos de la unidad de negocio móvil se han situado en 746 millones de euros, registrando un 4% menos que en el mismo período de 2013.

En este primer trimestre del año la base de clientes de la compañía ha crecido hasta los 14,14 millones de usuarios. En estos momentos, Orange es la tercera operadora en España, por detrás de Movistar y Vodafone.

La base total de clientes en el negocio móvil ha alcanzado un total de 12,36 millones, lo que supone un 1,5% más que el año pasado; y el número de clientes de contrato se ha elevado a 95.000, representado al cierre de marzo el 73,1% de la base total de clientes.

Con esto, a lo largo del último año, la base de clientes de contrato de Orange ha aumentado un 6,4%, superando los 9 millones.

En el segmento fijo, la empresa ha registrado un crecimiento sostenido de usuarios de banda ancha, con un total de 1,77 millones (un 23,7% más que el año anterior). Además, Orange ha dado a conocer recientemente que en su red 4G en España ya hay 1 millón de usuarios.

El objetivo para este año es extender el 4G a más de dos tercios de la población nacional, alcanzado los 400 municipios -incluidas todas las capitales de provincia y las poblaciones de más de 50.000 habitantes-, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago