El negocio de servidores ha experimentado una caída en ventas del 3,6% durante el último trimestre. En términos interanuales es algo que no había ocurrido durante los tres últimos ejercicios, tal y como destaca IDC en su informe para el Q2 de 2012.
En función del tipo de servidor, la mayor caída se ha producido en los de gama media con un 11,2%, mientras que los grandes sistemas caen un 7,6 y los de gama de entrada un 2,5%.
Tal y como destaca la analista, los sistemas Unix están pasando a conformar un mercado de nicho muy concreto en el que las empresas buscan altos niveles de disponibilidad y estabilidad. Por el contrario los servidores Linux han experimentado una mejora del 1,4% y ya suponen un 22,1% de todas las ventas.
De los cinco mayores fabricantes tan sólo Dell ha conseguido vender más máquinas que en el mismo periodo del año anterior. Su crecimiento se ha situado prácticamente en el 6%, lo que le sirve para mantener una cómoda tercera posición.
HP e IBM se encuentran técnicamente empatados en la primera posición, con unas cuotas de mercado del 29,6% y 29,2% respectivamente.
Oracle y Fujitsu completan la cuarta y quinta posición de este particular ranking obtenido por IDC.
Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…
Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…
Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…
Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV
La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…