El Nokia X2 aterrizará en el mercado español en septiembre

El nuevo dispositivo, que representa la segunda generación de terminales de Microsoft con Android, tendrá un precio de 139 euros, ligeramente superior a lo esperado.

Hoy, en el evento de Nokia España en Madrid, la compañía ha dado a conocer que la segunda generación de smartphones con Android de Microsoft, el nuevo Nokia X2, tiene fecha de lanzamiento y precio confirmado en España.

El dispositivo se empezará a comercializar en nuestro país en septiembre a 139 euros, una cantidad ligeramente superior a lo esperado. El precio que se había reflejado en su web era de 135 dólares (99 euros).

El Nokia X2 es un terminal casi idéntico al primer modelo, Nokia X, aunque con una pantalla ligeramente más grande, de 4,3 pulgadas; 1 GB de RAMy un procesador de doble núcleo más rápido, de 1,2 GHz.

La llegada de un nuevo teléfono de esta familia supone la consolidación de la apuesta de Nokia por Android, con la que Microsoft espera impulsar la compra de teléfonos Windows, su gama de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube.

Además, en el evento se ha presentado el Nokia Lumia 635 y Microsoft ha confirmado que la actualización de Lumia Cyan comenzará a desplegarse en España a finales de la semana que viene para todos los dispositivos con Windows Phone.

El despliegue empezará con el Lumia 925 y se irá extendiendo al resto de terminales a lo largo del verano. El objetivo de la compañía es tener todos actualizados antes de septiembre.