El nuevo Galaxy S6 contará con una pantalla de tres caras

La compañía ya ha utilizado pantallas curvas antes y será un recurso para impulsar sus smartphones de gama alta.

Samsung se está esforzando por diferenciar sus teléfonos de gama alta.

En el último trimestre sus beneficios se han visto diezmados por el gran éxito del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con los que Apple ha conseguido una gran escalada en el mercado.

El fabricante surcoreano planea lanzar dos nuevas versiones de su próximo buque insignia, Galaxy S6, incluyendo uno con una pantalla de tres caras como una característica innovadora, tal y como informa Bloomberg.

No obstante, la compañía ya ha utilizado pantallas curvas antes, como en el Samsung Note Edge.

Según fuentes que cita la agencia estadounidense, el dispositivo tendrá procesadores de Samsung (retirando a Qualcomm de la escena), carcasa metálica y una pantalla de 5,1 pulgadas.

“Samsung necesita lanzar un modelo con tecnología nueva para frenar el ascenso del iPhone y distinguirse de los demás”, ha afirmado Lee Sang Hun, analista de HI Investment & Securities, con sede en Seúl.

“Aunque Samsung continúa presentando modelos más baratos en todo el mundo para defender su cuota de mercado, el próximo teléfono Galaxy S6 es más importante porque es donde ellos ganan dinero”, ha añadido el consultor.

Todo apunta a que Samsung dará a conocer sus nuevos dispositivos en el marco de la mayor feria de tecnología móvil, el Mobile World Congress de Barcelona (del 2 al 5 de marzo), como hizo el año pasado con el debut del Galaxy S5.