El nuevo iPad se agota en pedidos online

El nuevo iPad todavía no ha salido al mercado, pero ya empieza a dar las primeras noticias por haberse agotado: de momento se trata de la tienda online, a través de la que los usuarios de los países en los que el tablet se lanza el día 16 de este mes podían realizar ya su encargo para recibir el dispositivo el mismo día que sale a la venta. Pues bien, ya no será así: Apple ha recibido tantos pedidos que muchos usuarios tendrán que esperar hasta ver el nuevo iPad en su puerta.

De momento desde Apple aseguran que, si bien los primeros encargos todavía llegarán el día 16, el resto de los usuarios tendrán que esperar al 19, ya la semana que viene, para recibir el nuevo iPad. Eso sí, si el ritmo de demanda continúa siendo tan alto es posible que la fecha tenga que volver a moverse.

Aunque esto es algo que suele ocurrir con todo dispositivo nuevo de Apple, la compañía tiende a asegurar que, una vez más, los pedidos han superado sus expectativas. “La respuesta de los clientes al nuevo iPad ha sido extraordinaria y la cantidad disponible para pre-encargo ya ha sido comprada”, aseguraron en un comunicado a AllThingsDigital.

El nuevo iPad, presentado la semana pasada por Apple, llegará a las tiendas de los primeros países el próximo viernes. En España habrá que esperar una semana más, hasta el día 23. Y si el tablet ya ha comenzado agotando en los pedidos online, posiblemente su llegada a las tiendas sea similar. En unos días se sabrá.