El nuevo iPhone podría contar con pantalla Force Touch

Tras incluirlo en la pantalla del Apple Watch y el trackpad del nuevo MacBook Pro Retina de 13″, Apple podría también incluir el sistema Force Touch en el nuevo iPhone.

Al igual que pasara con el lector de huellas dactilares Touch ID, puede que Force Touch sea una tecnología estándar en todos los dispositivos de Apple. El sistema, que permite que un panel táctil pueda distinguir la fuerza con la que lo presionamos y que se pueda integrar en una pantalla, sería algo que llegaría también a los iPhone según los rumores.

El fabricante de estos paneles, TPK, ha indicado que espera aumentar bastante sus beneficios para finales de este año, siendo probablemente el motivo el hecho de que el nuevo iPhone vaya a contar con su tecnología Force Touch.

Los paneles podría costar entre 13 y 14 dólares, casi 3 veces más que los del Apple Watch y algo normal si tenemos en cuenta su mayor tamaño. Además, TPK no sería el único fabricante de los mismos, la también china GIS sería otro de los suministradores de Apple.

No hay por ahora nada confirmado y se trata de un rumor, pero si tenemos en cuenta que Apple tiene a que sus dispositivos cuenten con las mismas tecnologías, aunque distribuyéndolas en sucesivas actualizaciones para “obligar” a actualizarse a los usuarios, el que los iPhone cuenten con Force Touch es algo bastante viable.

vINQulos

PhoneArena