El nuevo Opera promete estirar un 50 % la duración de la batería en portátiles respecto a Chrome

Según datos de Opera Software, un portátil Windows 10 de 64 bits que se sirve del nuevo modo de ahorro de energía de su navegador aguanta 3 horas más en funcionamiento que usando Chrome.

Ha lanzado un ad blocker. Ha avanzado en funciones de VPN. Y ahora también quiere mejorar la autonomía de los dispositivos en los que se ejecuta.

El navegador Opera de Opera Software acaba de ampliar sus características con la adopción de un modo de ahorro de energía que se activa en ordenadores portátiles cuando la batería se está agotando, o cuando el usuario así lo decide, y que promete estirar la autonomía nada más y nada menos que un 50 %. Esto es, un 50 % en comparación con las versiones previas del propio Opera, pero también respecto al navegador rival a batir, el Chrome de Google.

De acuerdo con los resultados de una prueba realizada por sus creadores, un portátil Windows 10 de 64 bits con la nueva versión de Opera aguanta hasta 3 horas más en funcionamiento que si usa Chrome.

Para poder llegar a estos niveles, Opera Software ha trabajado en temas como la reproducción de vídeo o la actividad de las pestañas secundarias, para limitar su consumo. A esto hay que añadirle otras mejoras como el propio ad blocker nativo que ya reducía el consumo de memoria un 47 % o la simplificación del código y la optimización de temas animados, entre otras cosas.

De momento este modo de ahorro de energía está disponible sólo en la versión para desarrolladores de Opera 39, aunque el próximo paso será hacerlo oficial.