El nuevo plan de negocio de Telefónica en Perú apuesta por la fibra y la televisión

Telefónica apuesta por aumentar su presencia en Perú reforzando un plan de negocio basado en la fibra y la televisión.

Telefónica está preparando un plan de negocio para su división con presencia en Perú que busca ampliar la red de fibra óptica instalada en el país, además de aposentarse en el negocio de la televisión de pago.

La presencia de Telefónica en Perú comenzó hace ya tres décadas y en la actualidad el país andino representa el 4 % de los ingresos del grupo Telefónica. En cuanto al negocio de la la banda ancha fija Telefónica dispone actualmente de una cuota del 60 %, habiendo iniciado la actualización de la infraestructura hacia la fibra óptica, con más de un millón de unidades inmobiliarias instaladas y 355.000 clientes. En cuanto a la televisión de pago, Telefónica es líder en Perú con una cuota de mercado del 30 %.

Dentro de lo proyectos de ampliación de su infraestructura, Telefónica está desarrollando diversos proyectos que permitan llevar sus servicios a zonas con dificultades geográficas de acceso mediante el programa Internet para Todos.

Se trata de un proyecto que busca llevar la conexión a Internet mediante tecnología 4G a zonas rurales, permitiendo que más de dos millones de personas puedan estar conectadas a la Red. En una primera fase Internet para Todos ya ha llegado a más de 13.000 localidades peruanas, pero está previsto como objetivo de la iniciativa llevar esta conexión 4G a 30.000 localidades.