Categories: Banda AnchaRedes

El nuevo plan de negocio de Telefónica en Perú apuesta por la fibra y la televisión

Telefónica está preparando un plan de negocio para su división con presencia en Perú que busca ampliar la red de fibra óptica instalada en el país, además de aposentarse en el negocio de la televisión de pago.

La presencia de Telefónica en Perú comenzó hace ya tres décadas y en la actualidad el país andino representa el 4 % de los ingresos del grupo Telefónica. En cuanto al negocio de la la banda ancha fija Telefónica dispone actualmente de una cuota del 60 %, habiendo iniciado la actualización de la infraestructura hacia la fibra óptica, con más de un millón de unidades inmobiliarias instaladas y 355.000 clientes. En cuanto a la televisión de pago, Telefónica es líder en Perú con una cuota de mercado del 30 %.

Dentro de lo proyectos de ampliación de su infraestructura, Telefónica está desarrollando diversos proyectos que permitan llevar sus servicios a zonas con dificultades geográficas de acceso mediante el programa Internet para Todos.

Se trata de un proyecto que busca llevar la conexión a Internet mediante tecnología 4G a zonas rurales, permitiendo que más de dos millones de personas puedan estar conectadas a la Red. En una primera fase Internet para Todos ya ha llegado a más de 13.000 localidades peruanas, pero está previsto como objetivo de la iniciativa llevar esta conexión 4G a 30.000 localidades.

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

16 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

17 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

18 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

18 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

19 horas ago