El nuevo Pre 3 con webOS aterriza en Europa

Se trata de un terminal con pantalla de 3,6 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, teclado QWERTY deslizante y dos cámaras, una en parte trasera de 5 megapíxeles con autofocus, Flash LED y video en HD y otra frontal para realizar videollamadas.

HP presume de que Pre 3 ofrece a los usuarios “un teclado deslizable, junto con una gran pantalla táctil y una gran velocidad” gracias a su procesador Qualcomm MSM 8×55 a 1,4GHz.

El nuevo Pre 3 dispone de 512MB de memoria DRAM, es compatible con Hotspot y cuenta con conectividad 802.11a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS y HSPA+.

El sistema operativo es uno de los aspectos más atractivos ya que Pre 3 funciona con webOS en su versión 2.2, la apuesta de HP para competir con Android y Apple en el mercado smartphone ofreciendo a los usuarios una plataforma alternativa basada en el sistema operativo de Palm antes propiedad de Palm.

El nuevo terminal ya puede adquirirse libre con 8 GB de almacenamiento a través de la tienda online europea de HP desde 299 libras (poco más de 340 euros).

vINQulos

 

Engadget