El nuevo single de Daft Punk bate todos los records en Spotify

Puede convertirse en una nueva forma de medir el éxito de una canción y ríete tú de otras clasificaciones habituales en las radiofórmulas.

Si ya la existencia de servicios como el propio Spotify, Pandora y compañía suponen una incipiente amenaza al modo en que la música se disfruta por parte de los oyentes, ahora la posibilidad del streaming de canciones añade una prestación: poder cuantificar con precisión absoluta la cantidad de veces que una canción se ha escuchado, algo que hasta ahora con la radio o la televisión tan solo podía estimarse.

El anterior record para Estados Unidos y Reino Unido, que son los territorios para los que se ha contabilizado esta cantidad de reproducciones, lo ostentaban Macklemore & Ryan Lewis con “Thrift shop”. El tema de Daft Punk, anticipación de su nuevo álbum “Random Acces Memories” que saldrá a la venta el 21 de mayo, es su primer trabajo en estudio desde que en 2005 apareciese “Human after all” y en 2009 interviniesen en la banda sonora original de la película “TRON: legacy”, por el que ganaron un Grammy.

La noticia del record ha sido difundida pero lo que no se ha revelado es la cantidad concreta de veces que se ha escuchado la canción, con lo que hasta mayor ampliación de la información, si llega a tener lugar, habrá que confiar en las fuentes que lo divulgan.

vINQulo

The Guardian