El objetivo de Ubuntu es llegar a 200 millones de usuarios en 4 años

“Nuestro trabajo no está terminado todavía, pero hemos conseguido mucho más de lo que nos propusimos hacer”, ha asegurado Mark Shuttleworth durante la reunión de desarrolladores de Ubuntu celebrada en Budapest.

“Toda la comunidad se merece un estruendoso aplauso por lo que hemos logrado en Natty”, señala el fundador de Canonical, ya que el ciclo de desarrollo de esta última versión de Ubuntu ha sido “difícil y desafiante” debido a la apuesta por Unity como interfaz por defecto en lugar de Gnome.

Este cambio ha supuesto un importante reto para el desarrollo de Ubuntu y no ha sido bien recibido por todos los usuarios, aunque para Canonical, se trata de un paso hacia delante en su objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

Para el equipo de desarrollo de Ubuntu el cambio a Unity ha merecido la pena y les ha animado a marcarse un nuevo objetivo: llegar a los 200 millones de usuarios dentro de cuatro años.

Estamos empezando a ver verdadero liderazgo e innovación aquí en la comunidad de Ubuntu”, asegura el fundador, aunque reconoce que para conseguir avanzar en la experiencia del usuario y aumentar la base de usuarios de Ubuntu tendrán que “jugar con un nuevo conjunto de reglas”.

Shuttleworth no se ha pronunciado sobre el abandono del proyecto de unos de los fundadores de Canonical.

 

vINQulos

OMG! Ubuntu!