El operador mayorista de fibra Onivia compró una participación en MásMóvil por 390 millones

Onivia adquiere una participación en la red de fibra óptica de más móvil por 390 millones de euros.

La red de fibra de MásMóvil alcanza a 1,1 millones de hogares, y ahora el operador neutro de fibra Onivia pasa a tener una participación en esa red tras desembolsar 390 millones de euros, con lo que casi duplica su presencia en España contando ya con 2 millones de hogares. De hecho su presencia llega ahora a más de mil municipios con menos de 25.000 habitantes.

Onivia es una empresa fundada en 2019por los fondos de inversión Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure, fruto de la adquisición de la red de fibra urbana que mantenía MásMóvil en las cinco mayores ciudades de España y sus respectivas areas metropolitanas.

El consejero delegado de la empresa, José Antonio Vázquez, ha declarado que con esta inversión en la red de fibra de MásMóvil, Onivia reafirma su compromiso de acabar con la brecha digital existente entre zonas rurales y urbanas, al tiempo que amplía su expansión nacional.

Por su parte MásMóvil seguirá siendo la propietaria de los contratos ya firmados por sus clientes, encargándose además del mantenimiento de la red de fibra óptica. Junto a Orange, MásMóvil seguirá considerándose “cliente ancla” de su red de fibra. El “cliente ancla” Es aquel que por su especial relevancia o por el elevado volumen que representa en el total de contratación o negocio supone un elemento sustancial.