El operador mayorista de fibra Onivia compró una participación en MásMóvil por 390 millones

La red de fibra de MásMóvil alcanza a 1,1 millones de hogares, y ahora el operador neutro de fibra Onivia pasa a tener una participación en esa red tras desembolsar 390 millones de euros, con lo que casi duplica su presencia en España contando ya con 2 millones de hogares. De hecho su presencia llega ahora a más de mil municipios con menos de 25.000 habitantes.

Onivia es una empresa fundada en 2019por los fondos de inversión Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure, fruto de la adquisición de la red de fibra urbana que mantenía MásMóvil en las cinco mayores ciudades de España y sus respectivas areas metropolitanas.

El consejero delegado de la empresa, José Antonio Vázquez, ha declarado que con esta inversión en la red de fibra de MásMóvil, Onivia reafirma su compromiso de acabar con la brecha digital existente entre zonas rurales y urbanas, al tiempo que amplía su expansión nacional.

Por su parte MásMóvil seguirá siendo la propietaria de los contratos ya firmados por sus clientes, encargándose además del mantenimiento de la red de fibra óptica. Junto a Orange, MásMóvil seguirá considerándose “cliente ancla” de su red de fibra. El “cliente ancla” Es aquel que por su especial relevancia o por el elevado volumen que representa en el total de contratación o negocio supone un elemento sustancial.

Antonio Rentero

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

4 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

7 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

10 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

11 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

11 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago