El ordenador holográfico Microsoft HoloLens llegará antes de abril por 3.000 dólares

Antes, en noviembre de este mismo año, Microsoft tiene previsto lanzar la actualización gratuita de su nuevo sistema operativo Windows 10 para Xbox One.

Por si la presentación de nuevos modelos de smartphone, la introducción de un portátil o la renovación de su tableta y de su pulsera wearable fueran poca cosa, Microsoft también ha avanzando durante las últimas horas en sus planes sobre otras experiencias Windows como es el caso de Microsoft HoloLens.

HoloLens consiste en un dispositivo de computación holográfica a medio camino entre los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes que destaca frente a otras propuestas similares por desprenderse de los cables.

Combinando imágenes reales y virtuales con las que los usuarios serán capaces de interactuar, esta tecnología basada en hologramas funciona mediante la aplicación del nuevo sistema operativo Windows 10 y comenzará a comercializarse el año que viene.

Así lo han confirmado sus responsables que, sin dar una fecha concreta, apuntan al primer trimestre de 2016 como objetivo. El precio de este ordenador tan especial está estimado en 3.000 dólares. Y hay que apuntar que los desarrolladores ya pueden comenzar sus trabajos gracias al anuncio de Microsoft HoloLens Development Edition.

Unos meses antes de que Microsoft HoloLens se haga realidad, en noviembre de este mismo año, la compañía de Redmond tiene previsto poner en marcha la actualización de la consola Xbox One a Windows 10. Lo hará de manera gratuita, según ha explicado.

También en noviembre estará lista la iniciativa conocida como Xbox One Backward Compatibility que, como su propio nombre da a entender, permitirá jugar en Xbox One con títulos que fueron creados originalmente para Xbox 360. Lo mismo será posible en Windows 10 vía streaming.