El ordenador portátil 5G de Dell ya está disponible en Europa

Latitude 9510 funciona con los principales operadores y está verificado por el Project Athena, con chip Intel vPro en su interior.

“5G es un largo viaje de transformación, no una actualización que se hace de la noche a la mañana. Pero cada viaje comienza dando un paso, y hoy damos un paso muy importante en nuestro objetivo de facilitar capacidades de 5G a más personas y en más lugares”.

Con estas palabras introduce Meghana Patwardhan, vicepresidenta de Dell Latitude y Productos de Movilidad en Dell, el lanzamiento del ordenador Latitude 9510 en Europa. Se trata del primer portátil empresarial con capacidad 5G.

De acuerdo con las pruebas realizadas, mejora hasta en un 300 % la velocidad de descarga en comparación con la marca de 4G. Además, busca garantizar la conectividad segura con independencia del lugar elegido por los empleados para desempeñar sus tareas profesionales, en un momento en el que el teletrabajo se está convirtiendo en la norma.

El nuevo equipo de Dell funciona con los principales operadores europeos y está fabricado con materiales de aluminio mecanizados. El material elegido ha supuesto un desafío de diseño a la hora de proporcionar la señal, ya que Dell no ha querido aumentar los bordes de la pantalla para no alterar el tamaño final. Lo que ha hecho ha sido incorporar las antenas 5G en los altavoces, dentro de la base del sistema, colocando un anillo embellecedor alrededor.

Dell Latitude es un portátil con pantalla de 15 pulgadas, verificado por el Project Athena. Usa chip Intel vPro de décima generación, pesa 1,4 kilos y ofrece hasta 34 horas de autonomía.