El ordenador Surface Laptop 4 sale a la venta en España

El dispositivo tiene un precio de partida de 1.129 euros y la Microsoft Store ofrece descuentos de hasta el 10 % para estudiantes, profesores y padres.

La nueva generación del ordenador Surface Laptop de Microsoft aterriza en España.

El gigante americano anunciaba hace tan sólo unos días su Surface Laptop 4, un dispositivo pensado para favorecer los ambientes flexibles de teletrabajo. Ahora este portátil sale a la venta en nuestro país.

Se podrá encontrar tanto en la Microsoft Store como en otras tiendas desde 1129 euros. La tienda oficial de Microsoft hará descuentos de hasta el 10 % a estudiantes, profesores y padres y, hasta el 18 de mayo, ofrecerá un máximo de 750 euros a los compradores que entreguen un dispositivo viejo de la gama Surface.

Surface Laptop 4 permite escoger entre una pantalla táctil PixelSense 3:2 de 13,5 pulgadas y otra de mayor tamaño, que llega hasta las 15 pulgadas. Este panel va acompañado de un teclado integrado y un trackpad con gestos multitáctiles para ampliar las opciones de uso.

También da a elegir entre la undécima generación de procesadores Intel Core o AMD Ryzen Mobile con Radeon Graphics Microsoft Surface Edition de ocho núcleos.

Otras de sus características son una cámara frontal HD con alta sensibilidad para entornos poco iluminados, un conjunto de micrófonos de estudio y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround.

Microsoft ofrecerá una versión específica para empresas de este ordenador, con software Windows 10 Pro.