El parking con el suelo hecho de placas solares

Metros cuadrados de pavimento sin rendir ningún beneficio es algo que puede llegar a formar parte del pasado si comienzan a instalarse estos panales solares de Solar Roadways capaces de funcionar como las placas solares que identificamos siempre con una ubicación en todo lo alto. Y todo gracias a la resistencia de la superficie de dicho panel, capaz de soportar sin despeinarse el paso de un tractor.

Todo arrancó cuando en 2009 el matrimonio formado por Scott y Julia Brusaw iniciaron la petición de una subvención al Departamento de Transporte para crear un prototipo de este suelo solar. Como los primeros intentos eran fructíferos consiguieron una segunda subvención para perfeccionar el primer modelo y así ahora podemos estar hablando de estas losetas capaces de captar raciación solar y convertirla en electricidad. Desde el primer boceto han cambiado, por ejemplo, su forma.

solar parking

Ahora las placas que conforman este pavimento son hexagonales, lo que permite una mejor adaptación a curvas y desniveles. La resistencia está garantizada hasta más de 100.000 kilos, de lo que da fe este vídeo demostrativo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iKO-sDdJzTw[/youtube]

La parte superior es un cristal de gran dureza, debajo del cual están los captadores de energía solar así como el sistema de iluminación LED que permite que en la oscuridad el suelo se ilumine. Cabe añadir que el sistema de iluminación nocturno de este peculiar pavimento puede tener otra utilidad incluso mayor: derretir la nieve en invierno gracias al calor y la energía acumulados. Todo ventajas.

solar parking by night

Ahora el matrimonio Brusaw han llevado su Solar Roadways a una campaña en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo para continuar el desarrollo de este revolucionario pavimento. El escalón máximo de apoyo económico alcanza los $10.000 y a quien se decida por contribuir con dicha aportación le espera, además del orgullo de apoyar una causa encomiable, recibir a cambio nada menos que una de las placas hexagonales de este suelo solar del futuro.

vINQulos

Solar Roadways

Indiegogo