Categories: Cloud

El Partido Pirata pierde un eurodiputado

Mientras en España se sigue analizando el descenso de los apoyos a PP y PSOE en los comicios europeos celebrados ayer, y en otros países del Viejo Continente se desvela el surgimiento de fuerzas extremistas, hay otras lecturas que merece la pena destacar.

A nivel puramente tecnológico o de representación para un partido que se proponía tratar en la Eurocámara temas relativos a Internet o los derechos de autor, el Partido Pirata, no se han conseguido los objetivos marcados.

Y es que el Partido Pirata no sólo no ha podido mejorar los resultados de los pasados comicios, cuando consiguió dos escaños, sino que tampoco se ha mantenido y ha acabado perdiendo un representante para quedarse con otro.

En esto ha tenido que ver la decisión de los ciudadanos suecos, donde el margen de apoyos al Partido Pirata ha caído desde el 7,1% al 2,2% actual. El diputado que podrá ocupar su puesto es el cabeza de lista alemán, donde esta formación ha logrado un 1,4% de los votos, suficientes para defender los intereses de los “piratas” en Europa.

Un candidato célebre que se presentaba en esta ocasión como miembro del partido es Peter Sunde, uno de los co-fundadores de The Pirate Bay, que decidió formar parte de las listas en Finlandia.

Más información en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

27 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago