El periódico exclusivo para iPad se lanzará el 2 de febrero

‘The Daily’, como así se llamará el periódico digital que News Corp. ha desarrollado exclusivamente para usuarios de Apple iPad, llegará en pocos días después de diversos retrasos.

Apple y News Corp., el gigante de la comunicación liderado por Rupert Murdoch, lanzarán su periódico digital el próximo 2 de febrero, tal y como se aprecia en la invitación de prensa distribuida por las dos compañías.

El lanzamiento ha sufrido algunos retrasos con respecto a la fecha prevista, ya que los responsables necesitaban más tiempo para probar que el sistema de suscripción funcionara correctamente.

Los usuarios del Apple iPad serán los únicos, por el momento, que puedan acceder a los contenidos del diario ‘The Daily’, por el que tendrán que pagar 99 centavos de dólar a la semana, una cantidad realmente atractiva y accesible para el gran público. Con este precio, el ‘The Daily’ debería conseguir una tirada de 800.000 ejemplares para ser económicamente viable, tal y como señalaba el propio Murdoch. Esta cifra parece fácil de conseguir, ya que se espera que, a finales de este año se hayan vendido entre 30 y 40 millones de iPad a nivel mundial.

Una reciente encuesta a usuarios de este Tablet PC indicaba que casi el 85% de ellos utilizaba el iPad para ver noticias, por lo que se prevé que el nuevo diario goce de una gran popularidad.