El Personal Content Station de Sony se venderá en Japón a partir de abril

Cloud

Los japoneses serán los primeros que podrán disfrutar del disco duro multimedia inalámbrico de Sony, el Personal Content Station, será en abril y por 299 dólares.

¿Qué aporta exactamente este dispositivo? Pues básicamente es un disco duro externo de 1TB pero con una forma estilizada para parecer un adorno y con  habilidades multimedia e inalámbricas.

Gracias al NFC podrás enviar directamente fotos y vídeos con sólo tocarlo con tu smartphone o tablet, pero también dispone de WiFi, que servirá para controlarlo a través de una aplicación móvil o para mandar datos con smartphones y tablets que no tengan NFC o con cámaras WiFi.

Si tienes dispositivo incluso sin WiFi tranquilo, también dispone de USB host, al que podrás conectar cámaras, pendrives, discos duros externos, etc… y si aun así no tiene manera de conectarlo siempre te queda la opción de la ranura SD.

Además cuenta también con HDMI para conectarlo directamente a televisores y monitores. Todo ello además con versiones MP4, reconocibles por la mayoría de dispositivos, automáticamente a partir de los vídeos AVCHD, gracias a un transcodificador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=41SawbGAH9w[/youtube]

El concepto está muy bien, y de hecho en este vídeo queda claro aún estando en japonés, aunque el precio de 299 dólares por 1TB quizás es demasiado elevado, ¿no creéis?

vINQulos

Engadget

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor