El plan de diversidad de Intel no funcionará si no cambia Silicon Valley

Los expertos aseguran que Silicon Valley sigue siendo visto como un club de ‘chicos nerd’ donde no interesa la diversidad.

La diversidad se ha convertido en una cuestión corporativa prioritaria en EEUU.

A principios de mes Intel anunció un plan para aumentar la diversidad de la fuerza laboral en las TIC de Silicon Valley. Con él invertirá 300 millones de dólares y ha llamado a las compañías del sector a sumarse al proyecto.

El programa es uno de los más grandes hasta la fecha por volumen de inversión y prevé ayudar a más mujeres y minorías étnicas a estudiar ingeniería y ciencias informáticas.

El objetivo es conseguir reequilibrar la situación de aquí a 2020.

Sin embargo, los defensores de la diversidad han advertido que el plan fracasará en la medida en que las propias compañías tecnológicas no cambien sus procesos ejecutivos, como recoge Reuters.

“Silicon Valley sigue siendo visto como un club de ‘chicos nerd’ que no está interesado en la diversidad. Hasta que su imagen y modo de pensar no cambien, los números no seguirán a esta iniciativa”, ha afirmado Wittenberg-Cox, autor del libro Mujeres Innovadoras.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha apostado por la compensación ejecutiva para alcanzar los objetivos de diversidad. La compañía planea bonos a final de año en función de este factor, según un portavoz.